DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Beneficencia de Ilo gestiona luz y agua para nuevo cementerio 

Se está coordinando un convenio con el municipio distrital de El Algarrobal para contar con agua para el regado de las plantas que se tiene en el camposanto.

La Sociedad de Beneficencia de Ilo viene haciendo gestiones ante la Municipalidad Distrital de El Algarrobal para regularizar los permisos, también realizan los estudios de factibilidad para contar con el servicio de luz y agua en el nuevo cementerio.

El Sr. Robert Valdivia administrador de la institución, manifestó que se está coordinando un convenio con el municipio distrital para contar con agua para el regado de las plantas que se tiene en el camposanto.

“Como medio alternativo existe la propuesta de contar con energía solar. Actualmente ya se están haciendo exhumaciones. Hasta el momento existen 10 personas que han sido enterradas en este lugar. Se está tratando de acelerar los trámites para contar con todas las autorizaciones tal como lo exige la Ley”, refirió.

Por otra parte, Valdivia sostuvo que, se está efectuando las gestiones ante el Gobierno Regional de Moquegua para que intervenga con un mantenimiento el local de la Beneficencia Pública, de igual modo, ante la Municipalidad Provincial de Ilo para poder contar con un crematorio.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN