El pabellón de 80 nichos recientemente construido por la Sociedad de Beneficencia de Ilo en el cementerio de la Pampa Inalámbrica ya se encuentra totalmente ocupado. Ante esta situación, la institución ha anunciado la construcción de un nuevo pabellón que estará listo entre los meses de septiembre y octubre, según informó su presidente, el Dr. Alberto Pacheco.
El titular de la Beneficencia precisó que el cementerio de San Jerónimo presenta una ocupación del 95%, por lo que se evalúa habilitar un último pabellón de 30 nichos en dicho camposanto.
“Nos estamos enfocando también en la construcción de un nuevo pabellón en el cementerio de Pacocha, donde aún contamos con espacios disponibles, y el próximo año proyectamos trasladar todas nuestras operaciones de entierro a la Pampa Inalámbrica”, declaró Pacheco.
ALIANZA CON EL CAMPOSANTO EL PARAÍSO
Respecto a la reciente inauguración del Camposanto El Paraíso, ubicado también en la Pampa Inalámbrica y con un diseño tipo “Jardines de la Paz” como los existentes en Lima, el presidente de la Beneficencia explicó que se trata de un proyecto en alianza con la empresa privada.
“Es importante que la población entienda que este modelo de entierro tiene un alto costo, y como institución pública no podríamos asumirlo directamente. Por eso, al contar con un terreno que estuvo abandonado por años, decidimos concesionarlo. Gran parte de los ingresos obtenidos de esta iniciativa están destinados a sostener nuestros programas sociales”, indicó.