Un lamentable incidente ocurrió ayer en la provincia de Islay, cuando se reportó a primeras horas de la mañana, el fallecimiento de una bebé de dos meses de nacida de iniciales C. V. C. Y. luego de no recibir, al parecer, oportunamente atención médica en el centro de salud de Cocachacra a las 6 am.
Fuentes confiables dieron cuenta que la criatura fue llevada al centro de salud de Cocachacra por su madre, menor de edad, D. T. M. Y. (14) requiriendo urgente atención médica porque al parecer la bebé no podía respirar bien. Igualmente, habrían llamado al serenazgo de esa localidad y desafortunadamente tampoco hubo respuesta.
Luego se comunicaron con el cuerpo de serenazgo del distrito de Deán Valdivia, allí se dispuso el inmediato apoyo en el traslado de la bebé. Sin embargo, había transcurrido mucho tiempo y la vida de la pequeña estaba en riesgo.
La madre adolescente estuvo acompañada de su progenitora C. M. E. (33), todas naturales del sector de la hacienda El Canto en Cocachacra quienes se trasladaron a Mollendo.
La ambulancia de la comuna de Deán Valdivia llegó al centro de salud de Alto Inclán en donde llegó cadáver, tristemente el médico de turno diagnosticó muerte por asfixia de la menor de dos meses.