Los especialistas del Gobierno Regional de Moquegua determinaron que las bases que quedaron en pie tras la caída del puente El Chorro, están dañadas, por lo que deberán hacerse unas nuevas.
El Arq. Luis Concha Quispitupac, alcalde de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, indicó que se tiene que construir dados de concreto para colocar el puente Bailey, lo que tomaría algunos días, por lo que no se debe dar falsas expectativas a la población. “Sabemos que es una situación urgente, pero se resolvería en un máximo de 15 días para que esté rehabilitado, tanto vehicular y peatonal”, refirió.
El burgomaestre, espera que el pedido de declaratoria de emergencia por colapso de puente El Chorro 2, salga pronto. “Esperamos que el expediente que elabore el Gobierno Regional de Moquegua esté bien sustentado para que no tenga observaciones y se pueda conseguir la declaratoria del estado de emergencia de manera rápida”, aseveró.
Opinó que se puede actuar antes que se dé la declaratoria, porque los gobiernos locales y el Gobierno Regional manejan una pequeña partida presupuestal para atender las urgencias, ya sea para el traslado desde Lima y el montaje del puente.