¿HASTA CUÁNDO? No fueron suficiente las advertencias, denuncias por medios de prensa ni constataciones policiales desde hace más de un mes. Ahora, el ciudadano Luis Chipana Mamani tuvo que recurrir a asentar una denuncia ante el Ministerio Público en la vía prevención del delito, en contra del alcalde Richard Ale Cruz, de la Municipalidad Provincial de Islay, por el presunto delito de lesiones, homicidio culposo e incumplimiento de funciones premeditado, por la no instalación de las barandas del puente Santa Rosa, en Obreros Municipales.
En efecto, en la víspera, el ciudadano presentó su denuncia ante el despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay esperando el llamado al burgomaestre por parte de la fiscalía para el esclarecimiento del caso, previa evaluación de la denuncia.
GARANTÍAS PERSONALES PARA LOS VECINOS
Además solicitó garantías personales ante la Subprefectura provincial, en favor de sus vecinos de Obreros Municipales, al poner en riesgo la integridad física por la no colocación de las barandas.
Esto, dijo, es con el fin que la autoridad converse personalmente con el alcalde Ale el próximo martes, para ponerle al tanto de la queja del poblador, de lo contrario el subprefecto notificará documentalmente haciendo saber que cualquier situación que ocurra al respecto, el alcalde será el responsable, sostuvo Chipana Mamani.