Continúan los asaltos cometidos por falsos “taxistas” y hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de la Policía Nacional, sobre las acciones que están desarrollando para frenar el accionar delincuencial bajo esta modalidad en Moquegua. Esta vez una mujer fue la víctima de los asaltantes, quien fue encontrada abandonada en el sector Alto Tiwinsa en el distrito de San Antonio, luego de ser asaltada y golpeada.
La agraviada fue identificada como Melania M.M.Y., quien fue hallada aproximadamente a las 18:00 horas del martes a un costado de la vía. Según algunos testigos, habría sido abandonada por un taxi. Personal de la Unidad de Serenazgo y de la Policía Nacional le brindaron los primeros auxilios, trasladándola al área de emergencia del Hospital Regional de Moquea, quedando internada.
MUJER ASALTADA Y GOLPEADA
Por otra parte, una mujer, quien no quiso identificarse, dio a conocer que su hija de 23 años abordó un taxi a las 17:45 horas del martes desde el Gobierno Regional con dirección a Chen Chen, pero no llegó a su domicilio y no contestaba su celular.
“Después de una hora llegó en un patrullero mi hija toda golpeada, me dijo que se había subido a auto rojo con casquete de color verde y que más adelante abordaron 2 hombres, quienes la amarraron las manos con sus hileras y la golpearon dejándola en la Binacional. Ahora se encuentra en el hospital recuperándose. Le han quitado sus celulares, la mochila y 40 soles que tenía en efectivo, la han golpeado en las costillas con un fierro”, informó en medio de lágrimas.
OTROS CASOS
Al promediar las 19:45 de la noche del lunes, un varón identificado como Derly L.V. fue encontrado herido, al haber recibido un golpe en la cabeza con la cacha de un revolver, en la Asociación Villa Jerusalén en el Centro Poblado de Chen Chen.
La víctima relató a los agestes de Seguridad Ciudadana que fue asaltado a mano armada en el interior de un taxi, el cual lo describió de color plomo, marca Hyundai y modelo Sonata. Los indeseables se llevaron su celular y dinero en efectivo.
Durante el fin de semana, se reportó otros dos casos similares de robo. Se desconoce del trabajo de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía en Moquegua, para frenar estos graves hechos delictivos.