A plena luz del día, una banda de delincuentes provistos de armas de fuego intentó robar en una vivienda del centro poblado de San Francisco altura de la I.E. Manuel Camilo la Torre.
El hecho se registró después del mediodía de ayer viernes en el inmueble de la calle José Carlos Mariátegui Nro. 430 de la familia Zeballos-Flores.
Según la propietaria, uno de los sujetos tocó la puerta para alquilar una habitación y en momentos que conversaban, los cómplices empujaron la puerta de metal e ingresaron rápidamente dirigiéndose al segundo piso.
Los indeseables que portaban armas de fuego y arma blanca sujetaron a la mujer, registrándose un forcejeo, que al poner resistencia la golpean en el suelo.
Serían 6 sujetos que tenían cascos, aparentando ser obreros, los que intentaron cometer el asalto, pero no lograron su cometido porque no pudieron abrir las puertas de las habitaciones, ya que al interior había 2 inquilinos, y al darse cuenta los facinerosos huyeron raudamente.
El Sr. José Luis Zeballos, esposo de la agraviada, señaló que todo ha quedado grabado en las cámaras de video vigilancia con las que cuentan y tendrían el número de placa del automóvil, el cual fue proporcionado a la Policía Nacional.
Se conoció que no lograron llevarse ningún bien. Efectivos del Departamento de Criminalística de la PNP, recogieron huellas y el testimonio de la dueña del predio para las investigaciones.