Banco de Comercio logra 34.6 millones de soles en utilidades netas en el 2019

4144
Banco de Comercio

POR: MAGISTER HUMBERTO TOVAR CHAMBILLA

Es definitivo, la primera entidad que aparece en la Bolsa de Valores de Lima es el Banco de Comercio. Y como siempre hemos dicho los bancos nunca pierden. Empatan, pero nunca pierden.

Ellos al exigir las garantías a sus clientes prestatarios, que son de ley, aseguran la devolución de los recursos o de los créditos.

En ese sentido el Banco de Comercio que es una empresa cuyas actividades comprenden principalmente la intermediación financiera que corresponde a los bancos múltiples; actividades que están normadas por la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley Nº 26702).

El Banco de Comercio forma parte del grupo económico liderado por la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP); institución encargada de la administración del Fondo de Pensiones del Personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional del Perú.

En su directorio tiene a Ricardo Palomino Bonilla vicepresidente, Lorenzo Luis Alberto Bianchi Calderón y como gerente general a Aron Kizner Zamudio.

FINANZAS. Al cierre del año 2019 los intereses logrados son de 225 millones de soles, superior a los 218 millones de soles del año 2018. Así mismo las utilidades logradas por el banco también en el año 2019 son superiores al del 2018. Éste es, de 34.6 millones de soles en el año 2019 superior al de 30.8 millones de soles del año 2018.