La bancada de Renovación Popular presentó este miércoles una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, cuya permanencia en su cargo ha sido cuestionada tras las revelaciones que lo vinculan con el grupo terrorista Sendero Luminoso y el Movadef.
La iniciativa fue firmada por más de 20 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.
La moción contiene siete preguntas para el ministro Maraví, y entre ellas se le pide aclarar su relación con el Sutep-Conare, el ala más radical del gremio magisterial que tendría vínculos con el Movadef.
También se le solicita que responda sobre las relaciones que haya tenido con los terroristas de Sendero Luminoso, Edith Lagos, Arturo Morote y Hildebrando Pérez, a quienes se le asoció en atestados policiales de inicios de la década de los 80 por, presuntamente, haber participado en actos subversivos.
«La moción es una moción política, no es moción jurídica y es en función a los indicios que se tiene sobre su relación con movimientos terroristas», dijo al respecto el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.
La moción deberá ser puesta a disposición del pleno del Congreso para su discusión en los próximos días. [RPP]