14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:41 pm

Bancada de APP expulsa a Luis Picón de su grupo parlamentario

Alegan inasistencia a reuniones de bancada y falta de interés en participar de actividades de coordinación política.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) decidió expulsar al congresista Luis Picón Quedo del referido grupo parlamentario debido a sus reiteradas inasistencias a las reuniones de la organización.

Según un oficio enviado por el vocero de APP, Eduardo Salhuana, al Oficial Mayor del Congreso, Hugo Rovira, el parlamentario tampoco mostró interés en participar en las actividades y coordinaciones políticas de la bancada.

Otro de los argumentos es que Picón adoptó posiciones políticas diferentes a las que acordaba APP y a la línea política del partido en “temas de interés nacional”.

Asimismo, se acusó al legislador de haber participado en actividades oficiales del Poder Ejecutivo sin que la bancada haya sido informada sobre ello.

Dichas acciones colisionan con el reglamento interno de la bancada y se encuentran configuradas como infracciones muy graves, por lo que se procedió a su expulsión, dice el documento.

“APP no permitirá que exista traición en el partido. Saludo el actuar de la Bancada de APP ante el caso Picón. Esa es la manera”, dijo el excongresista y miembro del referido grupo político, Richard Acuña.

Análisis & Opinión