“Han bajado las ventas en los negocios por estas fechas, porque no está bien la situación económica de la población, esto se percibe en los mercados, donde los comerciantes están pasando por momentos difíciles”, dijo preocupado el Sr. Willy Flores comerciante del mercado zonal de Miramar.
Indicó que esto sucedería porque la pesca está baja y las obras de la Municipalidad Provincial de Ilo y del Gobierno Regional de Moquegua que se están ejecutando, son muy pocas, las cuales no generan trabajo intensivo, ni mueven la economía en la provincia.
“Todos estos estos factores influyen a que la economía de Ilo no satisfaga la demanda de los negocios o de las empresas que prestan servicios”, expresó.
Agregó que esto se percibe a nivel nacional, “por la mala administración del Gobierno Central, no hay mucha inversión privada, hay una crisis política y social, lo cual afecta el normal desarrollo de la economía nacional”.
Flores, consideró que la situación debe cambiar con un nuevo modelo de gobierno que garantice el bienestar para todos los peruanos, urge que haya una buena administración de los recursos públicos para generar más trabajo y mayor dinamismo en la economía provincial y nacional.