Se ha anunciado un plan de desvío debido al inicio de obras entre el grifo AVA y el mercado Tupac Amaru en Mollendo. Yoni Calle Cabello, gerente de Transportes de la municipalidad de Islay, informó que la «Bajada al Campin» será habilitada como vía alterna hacia el centro de la ciudad.
MEJORAS EN VÍA ALTERNA
Calle Cabello detalló: «Estamos considerando iniciar un trabajo de resanado el 14 y 15 de octubre para mejorar esa zona y evitar problemas con el tránsito vehicular». Esta medida busca asegurar la fluidez del tráfico durante las obras.
COORDINACIÓN CON TRANSPORTISTAS LOCALES
El funcionario confirmó que se han realizado reuniones con agrupaciones de transportistas que brindan el servicio de taxi colectivo. «Se les está haciendo saber esta alternativa ante las restricciones por el inicio de la obra», indicó Calle Cabello.
OTRAS RESTRICCIONES
Además de las medidas por la obra principal, existen restricciones en la zona de “los cuatro pueblos”. «Se está cerrando Andahuaylas hasta San Martín, y la calle Callao se está usando ahora de doble vía», explicó el gerente. Los vehículos ahora deben bajar por Callao y tomar Malecón-San Martín, con señalética implementada para minimizar riesgos de accidentes.
TEMPORADA VERANIEGA
Calle Cabello señaló que las modificaciones también consideran la proximidad de la temporada de verano. «La obra desde el grifo AVA sería lo más complicado considerando la cercanía de la época de verano», mencionó. Asimismo, informó que la intervención en Andahuaylas y Callao se extenderá hasta aproximadamente el 15 de noviembre, buscando liberar estas vías para la mayor transitabilidad esperada durante el verano.