- Clasificados -

Avanzan obras en colegios iniciales que construye Southern Perú en Moquegua

Las obras, que contribuyen en el proceso de reactivación económica local, se ejecutan empleando el 100% de mano de obra local.

Los trabajos constructivos de las instituciones educativas iniciales que ejecuta Southern Perú en Moquegua, no se detienen. En dos de los tres colegios se efectúan acabados de algunos ambientes, en tanto, las tareas físicas en la I.E.I. 346 del Centro Poblado San Antonio, se iniciaron el pasado 1 de julio con el movimiento de tierras.

La I.E.I. N° 358 del Pueblo Joven Mariscal Nieto, es la que presenta mayor avance con un 76% en el proceso constructivo. Actualmente se trabaja el módulo complementario de 5 años y se realizan los acabados del módulo administrativo, los módulos de 3 y 4 años, así como también están concluyendo obras en el patio principal.

Dicho proyecto denominado “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. 358 del Pueblo Joven Mariscal Nieto”, contempla la construcción de pabellón pedagógico, administrativo y de servicios complementarios. Además, áreas recreativas, muro de contención y cerco perimétrico.

FUNDO EL GRAMADAL

La I.E.I N° 323 del Fundo El Gramadal, tiene 63% de avance. Actualmente se realizan los acabados del módulo que corresponde a menores de 0 a 3 años y está en proceso de construcción el pabellón de 5 años, el pabellón administrativo y el reservorio.

Es preciso resaltar que esta institución educativa contará con tres aulas-cuna para niños de tres meses a menores de tres años, aulas para menores de tres a seis años, salón de usos múltiples, salón de psicomotricidad, de lactancia, de descanso, de preparación de biberones, depósito y otros.

Dispondrá, además, de un área administrativa (cuna y jardín), almacén para material pedagógico, guardianía (con SSHH), servicios higiénicos para profesores damas y varones, caseta de control, cocina, servicios higiénicos para minusválidos, patio, instalaciones eléctricas exteriores e interiores, instalación de desagüe interiores y la conexión a la red principal, cerco perimétrico y reja metálica. Todos los ambientes serán equipados con el mobiliario adecuado.

CENTRO POBLADO SAN ANTONIO

Respecto a la I.E.I N° 346 del Centro Poblado San Antonio, las tareas físicas se iniciaron el 1 de julio con la remoción de tierras, luego dará paso a la apertura de zanjas. El avance es de 5% y como en los casos anteriores, este colegio también contará con infraestructura y mobiliario moderno.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional