El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, Abel Suárez Ramos, y la gerente general de Sedapar, Yanet Montoya Vera, se reunieron este martes para avanzar en el proyecto de mejoramiento de los sistemas de agua y desagüe, que beneficiará a miles de pobladores de Chucarapi y sectores aledaños, como Pampa Blanca, Villa Hermosa y Buenos Aires.
EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO
Durante la reunión, el alcalde Suárez solicitó la evaluación del expediente técnico, con el objetivo de presentar en breve los estudios completos a Sedapar Arequipa. Según lo informado, la evaluación por parte de la Gerencia de Ingeniería de la empresa tomará aproximadamente dos semanas.
APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL
Este proyecto ha obtenido el respaldo del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, quien se comprometió a colaborar en su ejecución. La evaluación previa por parte de Sedapar es un paso crucial para que la obra pueda ser llevada a cabo y mejorar los servicios básicos en estas comunidades.
BENEFICIO PARA LA POBLACIÓN
El proyecto busca garantizar el acceso a agua potable y un sistema de desagüe eficiente para la población de estas zonas rurales de Cocachacra.