Con el objetivo de hacer realidad el sueño de la casa propia, continúa la construcción de módulos de vivienda de interés social, financiados a través del Bono Canon de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Los trabajos de ejecución presentan un avance significativo. Las entidades acreditadas Ruway Rumi y Arquiplan, han informado que están cerca de culminar un total de 21 módulos. Actualmente, estas entidades esperan la supervisión y la respectiva conformidad de obra por parte de los gobiernos locales.
Los módulos se encuentran distribuidos en los distritos de Islay, Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón, en la provincia de Islay.
Jacinto Rosas Fernández, gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, destacó que se realiza un seguimiento constante a los procesos, garantizando así la adecuada construcción de los módulos. Además, enfatizó que la coordinación con el Ministerio de Vivienda es permanente.
El Gobierno Regional de Arequipa, a través de un convenio, ha transferido 29 millones 700 mil soles al fondo destinado a este proyecto, con el objetivo de beneficiar a 1,000 familias de escasos recursos y brindarles la oportunidad de construir un módulo de vivienda familiar en toda la región Arequipa.
DATO: Los módulos se encuentran distribuidos en los distritos de Islay, Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón.