El proyecto “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Iberia”, en el distrito de Deán Valdivia, registra un avance físico del 92.1% y financiero del 92.9%, según constató el consejero regional por Castilla, Antonio Llerena Salas, durante una visita de fiscalización.
La intervención contempla el revestimiento de los canales Iberia I e Iberia II, que suman 6092.5 metros, además de la construcción de tomas laterales y puentes para mejorar el uso del recurso hídrico en el valle de Tambo.
Durante la supervisión, el consejero junto al director de la Agencia Agraria de Islay se reunió con el ingeniero residente para verificar las labores en ejecución. La obra, con una inversión de S/ 7 434 260.12, beneficiará a 3381 agricultores y permitirá un riego más eficiente en 709 hectáreas de cultivo.
Actualmente, los trabajos se concentran en el empalme de compuertas principales, canoas y puentes. Los cortes de agua ya ejecutados permiten avanzar con las etapas finales, por lo que se proyecta culminar el sistema antes de fin de año.

