Se viene llevando a cabo el proceso de nombramiento de docentes después de casi 12 años que han estado esperando los auxiliares de educación.
La Prof. Marisol Ontiveros, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Moquegua, informó que cumple con las etapas, el martes fue la adjudicación en la provincia General Sánchez Cerro, el jueves en Mariscal Nieto y ayer viernes en la provincia de Ilo, haciendo un total de 104 auxiliares se están beneficiando en toda la región.
El día 23 de noviembre se estará entregando las resoluciones para que el 1 de marzo del 2022 puedan constituirse a sus instituciones educativas.
“No ha sido fácil, ha sido un trabajo arduo realizado por el SUTEP y los docentes, primero en sus capacitaciones, luego la afiliación. Muchas comprendieron que tenían que estar afiliadas. Se ha sostenido reuniones de coordinación y se logró la adjudicación, para finalmente tener la estabilidad gracias a su esfuerzo”, aseveró.
Ahora están en la Ley Servir y ya no en la Ley de Reforma Magisterial, motivo por el cual se presentó un proyecto de Ley a la comisión de educación, la cual fue aprobada, solo se espera que pase al pleno y den el visto bueno.
Ontiveros, sostuvo que se está pidiendo que haya modificaciones para que sus compañeras puedan retornar a la Carrera Pública Magisterial y se las considere para tener una mejor remuneración.
MARCHA NACIONAL
Con la finalidad de presionar al Congreso para la aprobación, se anuncia una movilización para el 23 de noviembre, esperando la presencia de los auxiliares de educación y los docentes del país.