Tras sostener una reunión con la comunidad de Titíre, para tratar la problemática minera, el gobernador regional Zenón Cuevas, indicó que realizó una videoconferencia con el ministro de Energía y Minas, quien se comprometió a recibirlo en la Capital de la República.
La reunión fue pactada para el 9 de marzo con los ministros de Energía y Minas, de Agricultura, Ambiente y Salud, a quienes se les planteará la problemática de la actividad minera y los impactos que ha generado y está ocasionando en la actualidad.
Además, los problemas sociales que se van produciendo, por esta razón estarán viajando a Lima los alcaldes provinciales y distritales expresen su posición, puntos de vista y evaluación respecto a lo que significa la actividad minera en la región y los impactos ambientales.
“Hemos invitado a todos los alcaldes de las 3 provincias, ya que el impacto de la actividad minera es a nivel regional y urge tratar el tema de manera integral, por que las empresas que quieran explotar, tienen que presentar todo un plan estratégico de remediación, mitigación y gestión de riesgos o de compensación”, aseveró.
SOBRE LOS RECURSOS DEL FDM, “NO HAY NADA QUE DISCUTIR”
Con respecto al millón 600 mil soles del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), señaló que es un tema donde “no hay nada que discutir” y que, para contratar personal médico, puede hacerlo el Hospital Regional porque tiene recursos.