Ángel Gutiérrez López, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Ilo, informó que han mantenido conversaciones con el gobierno municipal y regional, quienes se han comprometido a ampliar la bolsa laboral en las obras que están por iniciar en la región.
El dirigente destacó que la reunión fue positiva y expresó su satisfacción por el respaldo recibido tanto de la gobernadora regional como del burgomaestre provincial.
«Hemos tenido una audiencia con la gobernadora regional, quien nos dio su respaldo a nuestro requerimiento. Según el compromiso de la autoridad, se va a ampliar la bolsa laboral, atendiendo la necesidad de trabajo que tenemos en nuestro sindicato», indicó Gutiérrez.
De igual forma, mencionó que el alcalde provincial también se mostró dispuesto a mejorar las relaciones laborales para promover la paz social y atender la creciente demanda de trabajo de los afiliados al sindicato.
Gutiérrez se enfatizó que, como gremio de trabajadores, están comprometidos en apoyar a las autoridades para cumplir sus objetivos y metas.
Asimismo, expresó su esperanza de que este año se incremente la demanda de trabajo en la región, destacando la importancia de la capacitación constante. «Estamos capacitando a todos nuestros afiliados para mejorar su calidad de trabajo», señaló.