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Autoridades salientes tienen hasta el 15 de noviembre para rendición de cuentas

La Contraloría informó que hasta el 15 de noviembre vence el plazo para que los gobernadores y alcaldes salientes entreguen de manera obligatoria y con carácter de declaración jurada, el primer informe de rendición de cuentas por cese en el cargo sobre el uso que le dieron a los fondos y bienes públicos.

Este primer informe, que se presenta en cuatro secciones a través del aplicativo informático de la Contraloría, debe detallar los resultados de los objetivos institucionales de la gestión en el uso de los fondos y bienes del Estado.

Las autoridades municipales deben informar sobre el estado de los sistemas administrativos, indicadores de eficacia e identificación de los servicios públicos prestados y sus resultados de la gestión por cada servicio público, según informó la Contraloría.

Los alcaldes y gobernadores detallarán, entre otros, los montos y porcentajes de la ejecución presupuestal; el estado de las obras (en ejecución y paralizadas); personal contratado y funcionarios sancionados; además de contrataciones realizadas.

TRANSFERENCIA DE GESTIÓN

La Contraloría recordó también que la oportuna y eficiente rendición de cuentas al cese del cargo está ligada a la transferencia de gestión de las autoridades salientes hacia las entrantes, que asegure y fomente la continuidad de la prestación de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía en una determinada jurisdicción.

El informe de transferencia de gestión contiene los asuntos de prioritaria atención de cada uno de los sistemas administrativos, servicios básicos, negociación colectiva, instrumentos de gestión en elaboración, conflictos sociales y gestión documental.

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