- Clasificados -

Autoridades educativas indiferentes con la I.E. Santa Fortunata

Servicios higiénicos están sucios y estudiantes están expuestos a enfermedades ante la falta de agua. Padres de familia exigen cambio de director por su falta de gestión y conformismo.

Indignación total en los padres de familia de la I.E. Santa Fortunata de Moquegua, porque no tienen el servicio de agua y tampoco cuentan con coberturas o malla Rachel.

Cuestionaron la falta de capacidad de gestión de la Dirección Regional de Educación de Moquegua (DREMO), de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), del director del colegio y del mismo gobernador regional.

Ante esta delicada situación, piden la intervención del fiscal de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y de más autoridades, para que asuman acciones y apliquen la sanción contra los responsables.

Según la denuncia pública, este problema se presenta todos los años y en este 2022 continúa la deficiencia sin que haga algo al respecto, pese a que se destina dinero para el mantenimiento.

Agregaron, que, si no había agua, entonces no debió iniciarse las clases presenciales hasta que se solucione la anomalía.

“Mis hijas no pueden ingresar a los baños, porque están sucios por la falta de agua, tienen que aguantarse y esperan hasta el retorno a la casa, eso es indignante, están expuestos a enfermedades, si les pasa algo las autoridades serán los únicos culpables”, expresaron algunas madres muy preocupadas.

DIRECTOR NO TIENE VOLUNTAD POR TRABAJAR POR COLEGIO

El docente del nivel secundario Marcelino Tito y presidente de la comunidad magisterial de Moquegua, se mostró contrariado por la falta de gestión del director de la I.E. Santa Fortunata Javier Silva, quien solo muestra conformismo por la problemática que tienen, simplemente no le importa y prefiere estar dentro de su oficina.

“Sorprendido por la actitud del director, quien no ha hecho nada de gestión, el colegio prácticamente se encuentra en abandono, la malla Rachel está destrozada en secundaria y primaria no tiene. No hay agua, los servicios higiénicos están limitados”, aseveró.

Señaló que hace 2 años emitieron un memorial a la UGEL pidiendo que se cambie al director, que se nombre a otro más dinámico, que tenga voluntad de trabajar, capacidad de gestión y administrativa, pero hasta el día de hoy no hay una respuesta y hay indiferencia.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN