Las autoridades locales de la provincia de General Sánchez Cerro han expresado su rechazo a la decisión del Consejo Regional de Moquegua de no realizar su sesión en la capital provincial con motivo del 89° aniversario de su creación. A través de un pronunciamiento oficial, exigieron la reconsideración inmediata de este acuerdo, argumentando que la sesión en cuestión debía abordar temas de interés para los 11 distritos que conforman la provincia.
No obstante, el consejero delegado, Pedro Noguera, confirmó que llevar al Consejo Regional de Moquegua a Omate va ser imposible y que le hubiese gustado llegar hasta la provincia Sánchez Cerro con una resolución aprobando la obra vial requerida. “Sesionaremos a la brevedad, pero no queremos ir con las manos vacías”, aseveró.
Horas antes, en el grupo de WhatsApp del Consejo Regional de Moquegua, el consejero delegado Pedro Noguera Prado reaccionó a la convocatoria de Grethel Olivia Callo Payé, presidenta del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Omate, quien solicitó un burro para llevarlo, como señal de protesta, a Moquegua.
En respuesta Noguera Prado llamó «gansos» a los convocados y sugirió que la movilización responde a intereses políticos. En su mensaje, el consejero, cuestionó la autenticidad de la convocatoria y señaló que algunos ya estarían en campaña electoral, utilizando la coyuntura para posicionarse políticamente.