El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo y el subprefecto del distrito El Algarrobal realizaron una visita de supervisión al establecimiento del proveedor de alimentos que atenderá a los escolares de la provincia portuaria.
El objetivo de la visita fue dar a conocer el desarrollo del proceso de liberación que se realiza como parte de la tercera entrega bimensual de alimentos, y que consiste en la aplicación de protocolos de calidad que buscan asegurar la inocuidad de los productos que recibirán los estudiantes.
Durante la supervisión, las autoridades conocieron la evaluación sensorial de los alimentos que realizan los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma, la información sobre la revisión de los expedientes de calidad que presentan los proveedores, y supervisaron las condiciones de almacenamiento de los productos.
Además, verificaron los alimentos de la tercera entrega bimensual, como la conserva de mollejita, harina de lúcuma, arroz fortificado, hojuelas de avena con cañihua, leche evaporada, entre otros.
En el departamento de Moquegua, Qali Warma continúa (hasta el 7 de julio) con la tercera distribución bimensual de alimentos a las escuelas, donde los Comités de Alimentación Escolar (CAE) recepcionan los productos y los almacenan de manera adecuada hasta que se organicen para el reparto a los padres y madres de familia de los escolares usuarios.
La tercera entrega equivale a 115 toneladas de productos para atender con servicio alimentario a 22 110 niñas y niños de las tres provincias.