Autoridades acuerdan suspender circulación de combis y taxis

Medidas regirán desde el 14 al 26 de abril, en el marco de la emergencia establecida por el Estado para frenar la propagación del COVID-19.

Las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil aprobaron por mayoría la suspensión temporal, desde este 14 de abril hasta el 26 de abril, del servicio de transporte de combis y taxis, en los distritos de Moquegua, Samegua y Torata, así como restringir los días de atención en mercados y ferias, en el horario establecido de 07:00 a 13:00 horas.

El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero lideró la reunión de emergencia del grupo de autoridades, cumplido en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo. Tras un amplio debate se acordó las nuevas medidas para el sector transporte y abastecimiento, lo cual fue plasmado en un acta, que sirvió de fundamento para la emisión de 02 decretos.

Se trata del Decreto de Alcaldía Nº 009, donde señala la suspensión temporal del 14 al 26 de abril el servicio de taxis y transporte urbano (combis) e interurbano (taxis, colectivos y combis), en el ámbito de los distritos de Moquegua, Samegua, Torata y sector de Cuajone. La Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial será la responsable de hacer cumplir la norma.

En tanto, el Decreto de Alcaldía Nº 010, señala que el horario de atención de los mercados de abastos públicos y privados, así como ferias públicas y privadas, será desde las 07:00 a 13:00 horas. La población deberá asistir en forma ordenada (colas) manteniendo 02 metros de distancia y se deberá respetar las medidas de ordenamiento de ingreso y salida del Ejército y Policía.

En el caso de los mercados de abastos públicos y privados la atención serán los días: martes, jueves y sábado, mientras que las ferias públicas y privadas los días: viernes y sábado. Los domingos no habrá atención ni en los centros de abastos ni ferias. Se dispuso que los comerciantes deberán portar implementos necesarios para el cumplimiento de las normas sanitarias.

En otro momento, el alcalde provincial destacó que para llegar a estos acuerdos se ha tomado en cuenta las coordinaciones respectivas con cada sector y sus aportes. “Asumo estas decisiones con mucha responsabilidad, pensando en la salud de todas familias y llamo a la conciencia de vecinos irresponsables a que acaten las medidas dictadas por el gobierno”, finalizó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN