El Sr. Jorge Guembes, integrante del directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR), lamentó que la Sub Región Ilo no esté cumpliendo con las disposiciones y se continúa en lo mismo al bloquearles el presupuesto.
Ante esta situación, volvió a presentar la queja ante la Contraloría General de la República, solicitando una acción de control e intervención a la Sub Región Ilo para que verifique que es lo que está pasando.
“Lo que se quiere saber, cuales son las razones y fundamentos para hacer lo que está fuera de la norma. Se está llegando a extremos y esto suena a telenovela mexicana y hasta ahora no se hace nada”, refirió.
Guembes, consideró que se ha avanzado en muchas cosas en la APR y existen otros temas pendientes, pero no tienen como trabajar al estar atados de pies y manos, bloqueando todo por una posición no entendible.
NO PAGÓ DEUDA POR SERVICIOS
Desmintió al Ing. Lucas Bautista, gerente de la Sub Región Ilo, quien había dicho que ya había pagado la deuda que tenía el local de la APR. Es decir, no han pagado la luz, agua y teléfono. También se debe a la secretaria y al asesor técnico.
PEDIRÁN AUDITORIA
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) estará solicitando una auditoría a la Sub Región Ilo, sobre los fondos que entregó. De igual modo, una auditoría de gestión al interior de la Autoridad Portuaria Regional, para una real revisión de todo lo que existe, tanto bienes físicos y documentarios.