El presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI), Juan Carlos Paredes, visitó la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia para recoger el memorial de apoyo al proyecto del megapuerto de Corío, iniciativa que es considerada una aspiración de la provincia de Islay y de la macro sur del país.
Durante la visita, el dirigente agradeció al alcalde distrital Fernando Camargo por firmar el documento, el cual representa un respaldo formal al proyecto. Paredes anunció que continuará con el mismo procedimiento en los demás distritos de la provincia, a fin de obtener el apoyo de todos los burgomaestres.
MEMORIAL SERÁ PRESENTADO AL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA
Paredes recordó que días atrás se realizó en Mollendo una conferencia sobre el proyecto del megapuerto, donde se acordó elaborar el memorial que será presentado al Gobierno Regional de Arequipa para impulsar su viabilidad.
“Si no hacemos el seguimiento, el proyecto se quedará atrás. Hemos tomado la iniciativa y seguiremos hasta que se concrete este anhelo del puerto Corío en el distrito de Punta de Bombón”, declaró el dirigente.