La directiva de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la provincia de Islay (AUPI) sostuvo una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para solicitar la reactivación del Comité Local de Administración en Salud (CLAS) de Mollendo, en beneficio de la población de la provincia.
El presidente de la central AUPI, Juan Carlos Paredes, informó al diario La Prensa Regional, que una comisión de salud viajó a la ciudad de Arequipa donde se reunió con el director del Hospital Alto Inclán, el director de la Red de Salud Islay y el área legal del GRA, con quienes abordaron el tema.
“Tras la conversación hemos llegado a buenos términos. En los próximos días tendremos una reunión con el gobernador regional y sus asesores del ámbito de salud, porque queremos reactivar el CLAS para beneficiar a la población de la provincia de Islay”, expresó Paredes.
El dirigente señaló que existe un ambiente favorable y que esperan seguir dialogando con los involucrados para alcanzar acuerdos concretos.
AVANCES EN EL PROYECTO PUERTO CORÍO
En otro momento, Paredes informó que se entregó un memorial al Gobierno Regional y se reunió con el asesor Mario Zúñiga, encargado del tema del proyecto Puerto Corío, destacando la buena disposición de las autoridades regionales.
Según indicó, se acordó que en un corto plazo se realizará una licitación internacional para convocar a los mejores postores y poner en marcha el proyecto portuario, considerado estratégico para el desarrollo económico de Islay y la macro sur.
PIDEN PRIORIZAR LA REPRESA PARA ISLAY
Respecto al proyecto de construcción de una represa para la provincia, el representante de AUPI señaló que el GRA gestionará una reunión con el ministro de Agricultura y, de ser posible, con el ministro de Energía y Minas.

