Con la firma del presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI), Lázaro Checmapocco Huamán; el gremio barrial exigió la inmediata reactivación económica, al Gobierno central, en la ejecución del Proyecto Integral de Agua y Desagüe de la Provincia de Islay, así como la ejecución de la segunda etapa de la construcción de la nueva infraestructura del instituto Jorge Basadre de Mollendo.
DÍA DEL URBANIZADOR
Esta petición, señala el comunicado, se da en el marco del día del Urbanizador que se recuerda hoy a nivel nacional, en reconocimiento a los hombres y mujeres que por la necesidad de contar con una vivienda, con servicios básicos, con saneamiento físico-legal, fundaron y fundan asentamientos humanos que han recibido diversas denominaciones como pueblos jóvenes, urbanizaciones populares, asociaciones de vivienda, entre otros.
En el escrito saludan a todos los urbanizadores, en medio de la situación por la que atraviesa el país al no realizarse actos públicos en conmemoración a esta fecha.
LLAMADO A LA UNIDAD
Lázaro Checmapocco hizo un llamado “a la amplia unidad del pueblo organizado para realizar los grandes cambios que nuestra provincia y el país requieren, para ello se deben sumar a construir un frente de organizaciones con principios de clase. Solamente la unidad del pueblo podrá vencer los grandes obstáculos que se presentan día a día, y no el grito aislado”.