La Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI) ha convocado a una asamblea extraordinaria para el domingo 10 de agosto, en la que se presentará el esperado informe de auditoría correspondiente a la directiva saliente.
Juan Carlos Paredes Cáceres, actual presidente de la central AUPI, explicó que esta reunión responde a la solicitud de los propios directivos y vecinos, quienes exigen conocer con claridad los gastos realizados por la gestión anterior y otros aspectos relacionados con el manejo económico de la organización.
“Muchos han estado esperando este informe. Ha requerido tiempo, ha sido un proceso tedioso, pero ya se cuenta con el documento y será expuesto durante la asamblea”, señaló Paredes.
Asimismo, el dirigente adelantó que, de detectarse irregularidades en la auditoría, se conformará una comisión especial encargada de emitir un veredicto y definir las acciones a seguir. “No puedo adelantarme a decir si está bien o mal, será la comisión la que determinará lo que se va a hacer”, puntualizó.