El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Marco Arce Muñoz, informó que todavía no se ha definido el lugar donde serán reubicadas las minivanes y camionetas que cubren las rutas hacia Arequipa, Camaná e Ilo.
“Estamos viendo alternativas, pero mañana (viernes) a las 10 de la mañana tendremos una reunión para ya definir una opción”, señaló Arce, tras detallar que la obra en la zona de San Martín —donde actualmente operan estas unidades— ya se encuentra en ejecución y obliga a la salida definitiva de los transportistas.
REUNIONES CON TRANSPORTISTAS
El funcionario explicó que la Municipalidad sostiene reuniones con empresarios del sector para encontrar una alternativa viable. Aunque inicialmente se propusieron las zonas de Apiamo y de la vía de evitamiento, los altos costos de terrenos han generado dificultades para la instalación.
UN SOLO ESPACIO
Consultado sobre la posibilidad de que las empresas operen en lugares distintos, Arce precisó que la disposición municipal es que todas funcionen en un mismo espacio. “El criterio es que todos estén juntos, para optimizar el servicio, no solo para los transportistas sino también para los usuarios”, afirmó.
PLAZO PERENTORIO
El gerente advirtió que las empresas no podrán volver a la zona de San Martín, por lo que deberán consolidar su reubicación en los plazos establecidos. “Sabemos que el tiempo se nos agota. Vamos a conversar con los ingenieros de la obra para determinar el máximo de plazo que tendrían para retirarse totalmente de la zona”, dijo.