Aún se desconoce las causas de la muerte de lobos y aves marinas

Representante del Sernanp confirma que continúan muriendo lobos y aves marinas y que es SENASA quienes deben determinar las causas.

Ante la mortandad de lobos y aves marinas en un gran número, en la provincia de Ilo, la Lic. Daniela Valencia responsable del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), brindó algunas recomendaciones a la población.

Indicó que, al ser fauna silvestre, la población no debe acercarse, porque se desconoce qué enfermedad pueden contagiar, es por ello que se tiene que tomar las precauciones.

“Actualmente no conocemos las causas de la muerte, se tiene que hacer nuevas pruebas respecto a la gripe Aviar, lo cual corresponde a SENASA y otras instituciones”, expresó.

Agregó que ante la anomalía que se está viendo en el mar, la mortalidad podría ser por la falta de alimento u otros.

Respecto a la situación en la reserva natural Punta de Coles, sostuvo que se está monitoreando en forma permanente con el personal guarda parque, sobre todo los lobos marinos que están muriendo.

Señaló que, por el momento no se están realizando visitas a la reserva, por la mortalidad de la fauna y se continúa en evaluación.

Lo Último

Análisis & Opinión