Se tiene un avance considerable en la elaboración y aprobación del expediente técnico para la reconstrucción de la infraestructura que fue dañada por la crecida del río en la Corte Superior de Justicia de Moquegua el pasado 8 de febrero del 2019.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Rodolfo Najar Pineda, indicó que una vez que se tenga el expediente técnico, se hará la licitación, labor que se realizará en 2 etapas.
Entre los trabajos a efectuarse, se hará los cimientos reforzados de aproximadamente 2 metros de profundidad, con la finalidad que si entra el río ya no pueda destruir el cerco perimétrico y tampoco el auditorio.
Posteriormente, en una segunda etapa, el Seguro Rímac estará levantando el auditorio y el cerco perimétrico, todo estaría valorizado en 3 millones de soles, donde un millón y medio financiará el Poder Judicial y la otra parte lo cubrirá la aseguradora.
También se ha previsto contar con un sistema de partes en la sede principal, se está proponiendo la creación del Módulo Laboral y el archivo central de la Corte Superior. En el Plan Multianual de Inversiones, se ha consignado la construcción de la infraestructura del Poder Judicial en Omate.
En relación al local institucional de Ilo, sigue avanzando y se encuentra en un 33% aproximadamente. De acuerdo a lo planificado, la obra podría culminarse los primeros días de diciembre.
“Mientras se realice todo el trámite de entrega, verificación y levantamiento de observaciones, se tiene proyectado hacer entrega de la obra la primera quincena de marzo”, declaró.