Tripulantes de la embarcación Águila I, de matrícula IO-42912-BM que zarpó del puerto de Ilo con cuatro tripulantes peruanos, a un retornan de Arica al haber sido capturada en aguas de la jurisdicción de Chile.
El capitán de puerto Fabrizzio Zavalaga, indicó que se tiene que cumplir con los trámites administrativos en la Capitanía de Arica, toda vez que los chilenos son muy estrictos y reservados.
“Se tiene que cumplir con las normas que establece ese país, porque son muy exigentes. Si encuentran aparejos en el agua, lo toman como que están pescando o tiene la intención de hacerlo y proceden con la intervención”, refirió.
Zavalaga, precisó que la embarcación tiene zarpe, pero hay un tripulante que no está debidamente validado por el Estado Peruano, eso es lo que se conoce hasta el momento.
Como autoridad marítima seguirán fiscalizando y apoyando a las personas que trabajan en el mar. Exhortó a los responsables de las embarcaciones para que tengan la debida documentación y todo lo que es seguridad.