Tras la vacancia del regidor Néstor Aliaga, se tiene que cumplir con los plazos que determina la ley según el procedimiento, expresó el Abog. Ramiro Rivera, asesor de alcaldía.
De acuerdo a la norma, para que quede consentido el acuerdo tiene que pasar 15 días hábiles, porque podría darse el caso que presenten un recurso de reconsideración o apelación.
Por lo tanto, la próxima semana recién se estará remitiendo el expediente completo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) incluido el acuerdo de concejo y la constancia de que no se presentó ningún medio impugnatorio contra del acuerdo.
“Será el JNE quien designe al Prof. Carlos Rojas Tapia y le entregue su credencial, luego se convocará a una sesión solemne para que pueda prestar juramento y asuma funciones, lo que significa que el proceso tiene para unos días”, refirió.
REGIDORA PIDE PARTICIPAR VIRTUALMENTE
Sobre las sesiones de concejo, existe un acuerdo para que todas las sesiones se desarrollen de manera presencial, sin embargo, la regidora Adriana Liliam Rodríguez Arias al tener algunos impedimentos en su salud, solicitó participar de manera virtual, lo cual tiene que ser sometido a sesión de concejo para su aprobación.
MESA DE DIÁLOGO CON PETROPERÚ
Para el 21 de setiembre se programó la reunión de la mesa de diálogo con Petroperú y piden que participen todos los involucrados.
Se espera que Petroperú traiga la información que el directorio destinó el dinero suficiente para convocar a licitación de lo que falta del proyecto. “Hasta la fecha no hemos tenido ni una noticia en ese sentido”, concluyó.