En los últimos días se viene registrando un incremento de mosquitos que causa gran malestar en la población, por su picadura. El Ing. Ricardo Cayo, del área de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, indicó que este hecho se presenta en temporada de verano, por el incremento de la temperatura, al ser la fuente primordial de procreación.
“Se trata de un mosquito pequeño y su propagación se da en la cuenca del río Osmore por la forma como discurre el agua. Se dan las condiciones para que el insecto se posesione y con la alta temperatura favorezca su multiplicación en forma masiva”, refirió.
Sugirió a la Municipalidad Provincial de Ilo que realice el encauzamiento como manera paliativa para tratar de reducir la población de estos mosquitos que lamentablemente están generando molestias en diferentes sectores de la ciudad.
Cayo señaló que no son transmisores de ninguna enfermedad, pero causa una gran molestia, además es difícil de combatir, por lo tanto, urge tomar medidas de contingencia que pueda reducir la población de mosquitos.