Según el reporte oficial emitido por el Ministerio de Salud, se tiene en la región Moquegua 95 casos confirmados con COVID-19.
El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, señaló que 6 casos fueron confirmados con pruebas moleculares y 89 mediante pruebas rápidas.
A nivel de provincias, en General Sánchez Cerro presenta 1 caso; Ilo, 54 y Mariscal Nieto 40 casos. Hasta el momento, se han tomado un total de 2,860 pruebas. Se tiene 22 casos con alta epidemiológica.
De acuerdo a la distribución por edad: niños de 0 a 11 años, 2 casos; adolescentes de 12 a 17 años, 2 casos; jóvenes de 18 a 29 casos, 21; adultos de 30 a 59 años, 65 y adultos mayores 5 casos.
“Si mantenemos el orden, si cambiamos nuestra conducta y sobre todo, si somos disciplinados, podemos superar la pandemia en los siguientes 14 días, como lo ha hecho el anexo de La Huata, donde a toda la población se le dará la alta epidemiológica al no haberse encontrado otro caso más”, expresó.
Si se cumple con las recomendaciones preventivas, el distanciamiento social y la cuarentena, en las próximas 2 semanas podríamos estar curados, lo cual es responsabilidad de todos.