Al ver las características del vehículo tipo van, que no llevaba pasajeros, efectivos policiales, sospecharon e intervinieron este miércoles a una unidad móvil de marca Renault, con placa de rodaje T6N-963 que transportaba 112 paquetes de clorhidrato de cocaína en su interior, camuflado en empaques tipo ladrillo.
Esta diligencia, fue realizada en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, a la altura del kilómetro 708.5 de la carretera Panamericana Sur a las 15:00 horas; registrando el interior de la unidad, en la que encontraron compartimientos acondicionados en el piso, en cuyo interior estaba la droga.
Es así que, efectivos policiales inmediatamente solicitaron la presencia del fiscal provincial Wilfredo Sánchez Vera de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Caravelí quien junto a la policía nacional y con el apoyo del fiscal adjunto, Edson Huamani Condori; comprobaron que el detenido, camufló los estupefacientes en paquetes tipo ladrillo. Teniendo que utilizar un taladro, martillos y cincel para extraerlo y hacerle la prueba de campo al contenido de los paquetes, dando positivo a la cocaína.
El conductor fue identificado como William Acuña Sinchi (30), a quien se le incautó su teléfono celular con la finalidad de comprobar la procedencia y fin del motín y trasladó a la comisaría para que pueda rendir dar su manifestación y cumplir las diligencias correspondientes. (KM)