domingo, 19 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Ataque a trabajadores de Tía María deja dos heridos en Cocachacra

Las víctimas esperaban el transporte cuando un grupo de personas arrojó piedras y disparó perdigones contra los vehículos.

ARCHIVO

- Advertisement -

Alrededor de las 5:30 a.m. del martes 1 de julio, dos trabajadores del proyecto minero Tía María resultaron heridos tras un ataque registrado en la plaza de Cocachacra, provincia de Islay. Las víctimas esperaban el transporte de la empresa Coimser cuando un grupo de personas arrojó piedras y disparó perdigones contra los vehículos.

Los heridos fueron identificados como Franklin Jesús Álvarez Vargas (50), con trauma ocular penetrante, y Julia Yamile Chambilla Jiménez (48), con heridas en el rostro causadas por perdigones. Ambos fueron evacuados inicialmente al centro de salud del distrito y luego derivados al hospital de EsSalud Mollendo.

VEHÍCULOS DAÑADOS

Cinco unidades móviles presentaron lunas rotas tras el ataque. Las autoridades policiales y del Ministerio Público iniciaron las diligencias para identificar a los responsables de esta agresión.

Ataque a trabajadores Tia Maria Cocachacra 01072025 2 La Prensa Regional
Fotograma: Onda Perú – Facebook.

DOS INTERVENIDAS Y POSTERIOR LIBERACIÓN

Durante los hechos, una mujer adulta y su menor hija de 15 años fueron intervenidas por personal trabajadores del proyecto y serenazgo, bajo la figura de arresto ciudadano. Ambas fueron conducidas a la comisaría de Cocachacra y puestas a disposición de las autoridades.

Sin embargo, la mujer sostuvo que no participó del hecho, ya que estaba pasando con su hija y fueron atacadas por los trabajadores y serenazgo que las arrojaron al piso y a la fuerza las intervinieron. Horas después fueron liberadas de la comisaría, mientras continúa la investigación del caso.

Ataque a trabajadores Tia Maria Cocachacra 01072025 3 La Prensa Regional
Fotograma: Onda Perú – Facebook.

LO ÚLTIMO