Ante el incremento de comerciantes informales en las calles de Nuevo Ilo generando un completo desorden e incomodando a los vecinos, el Lic. Otto Quispe Lajo, encargado de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que se tomarán medidas para controlar el comercio ambulatorio.
Uno de los puntos álgidos es este lugar de la Pampa Inalámbrica, por lo que estarán retomando los esfuerzos para evitar que la informalidad siga creciendo.
“Tengo el reporte que durante los meses que no he estado en el cargo, ha incrementado el comercio ambulatorio, es por ello que se está tomando acciones para realizarse de forma inmediata a finde frenar el incremento. Si no actuamos, el comercio informal va a crecer definitivamente”, aseveró.
Lajo, señaló que estarán planteando nuevas estrategias y un enfoque, sobre todo porque queda poco tiempo de la gestión y tiene que haber cambios.
Se incidirá para que haya un ordenamiento en la ciudad, de acuerdo a sus competencias, porque no puede haber ese gran número de ambulantes en la calle.
También se ha previsto impulsar y hacer más competitivos los mercados zonales de Miramar, Alto Ilo, Pacocha y Nueva Victoria, que permitirá descentralizar los lugares más concentrados, como es Nuevo Ilo.