Asumen una serie de medidas frente al coronavirus de presentarse en la región Moquegua, informó la Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).
Se está fortaleciendo el uso de materiales de bioseguridad en los establecimientos de primer y segundo nivel de atención.
Como administradores del sector, se ha dictaminado y recomendado brindar a los trabajadores indumentaria adecuada.
También se ha sugerido que en el Hospital Regional se prepare la unidad de aislamiento que pueda ser utilizado de presentarse un caso sospechoso, asimismo se activen todos los protocolos de atención y referencia.
“No todo paciente que llegue de China es sospechoso, se tiene que verificar el antecedente epidemiológico, dónde estuvo la persona exactamente, fijar los puntos y los tiempos para determinar el grado de sospecha. Si hace un mes estuvo en China, no puede darse el caso”, declaró.
Curi, sostuvo que en reunión de coordinación, se hizo las recomendaciones a los hospitales de Ilo, Moquegua y a los otros sectores que son parte del sistema de salud de la región.
El tema de la alerta internacional, sirve para estar preparados para la respuesta, si se diera la extensión del mal en el país.
SUGERENCIAS
Se está sugiriendo el constante lavado de manos, el uso de mascarillas, cubrirse la boca al toser y estornudar en espacios abiertos o cerrados, que ayudará a reducir el riesgo de coronavirus y otro tipo de enfermedades.