Con la finalidad de garantizar el libre de tránsito y dar seguridad a los comerciantes, personal de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) cumplió con el ordenamiento del comercio, sobre todo los sábados en el mercado zonal de Miramar, donde se lleva a cabo una feria.
El Abog. José Huamán Challe, coordinador de la Subgerencia de Comercialización de la MPI, indicó que lograron un ordenamiento adecuado, previo a ello se hizo una desinfección y limpieza.
“Vamos a continuar con este trabajo en la provincia para ordenar el comercio ambulatorio para que las personas puedan transitar por las veredas y los vehículos circular sin contratiempos u obstáculos”, expresó.
CONTROL EN OTROS MERCADOS
El funcionario, indicó que tienen una tarea que cumplir en el AA.HH. Nuevo Ilo y Alto Ilo para un mejor control, para ello tomarán acciones para el ordenamiento y la salud pública.
Además, dijo que se está realizando los operativos para que los productos que se venden reúnan todas las condiciones sanitarias y que los comerciantes que manipulan alimentos tengan la acreditación correspondiente.