Así avanza en Ilo el “Conjunto Habitacional de Interés Social Villa Primavera”

El gobierno regional promueve la participación del sector privado mediante la ejecución de un proyecto de inversión, que involucra un recurso, activo o proyecto de titularidad pública, por el cual, el inversionista privado, asume la totalidad de la inversión, asumiendo éste, la totalidad de los riesgos del proyecto.

El Gobierno Regional de Moquegua viene promoviendo la implementación del Proyecto en Activos denominado “Conjunto Habitacional de Interés Social Villa Primavera” en el sector Alto Calienta Negros en la Provincia de Ilo, mediante la cual se proyecta la construcción de 5,660 viviendas entre unifamiliares y 2,100 multifamiliares, a fin de dar cobertura a la población necesitada mediante bonos habitacionales del Programa Techo Propio.

Como se sabe el miércoles 27 de octubre del 2021, se consolidó la fase 3, de su estructuración, mediante la aprobación por acuerdo de Concejo Regional de la Declaratoria de interés del Proyecto en Activos denominado “Conjunto Habitacional de Interés Social Villa Primavera”

Mediante el Proyecto en activos, el gobierno regional promueve la participación del sector privado mediante la ejecución de un proyecto de inversión, que involucra un recurso, activo o proyecto de titularidad pública, por el cual, el inversionista privado, asume la totalidad de la inversión, asumiendo éste, la totalidad de los riesgos del proyecto.

Cabe resaltar que, el gobernador regional de Moquegua, Prof.  Zenón Gregorio Cuevas Pare, el Comité de Promoción de la Inversión Privada conformada por el Gerente General Eco. Amador Jerí Muñoz, el Gerente de Planeamiento y Presupuesto CPC Carlos Alberto Ponce Zambrano, EL Gerente de Infraestructura Ing. Franz Diego Flores Flores, el titular del área usuaria, la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento el Arq. Helbert Gerardo Galván Zeballos, quien a su vez es responsable del soporte técnico, del comité, vienen realizando denodados esfuerzos conjuntamente con el Concejo Regional, para encaminar los procesos para la consolidación del Proyecto.

El Proyecto es el ejemplo perfecto de la integralidad de las políticas sociales, de la necesidad de abordar el déficit habitacional desde un enfoque multidimensional, donde se discuta no solo la necesidad de un techo digno, sino también la integración de este techo con el conjunto de los servicios que debemos garantizar para sus ciudadanos beneficiarios, creando condiciones de bienestar que aseguren a las personas una mayor igualdad social.

Es necesario resaltar que una verdadera política de desarrollo en materia de vivienda no solo se limita a otorgar espacios de terrenos a quienes lo necesitan, la misma que originaría una cadena de necesidades en materia de servicios básicos, seguridad pública y riesgo en la salud por la emergencia sanitaria, y la afectación de los fenómenos climatológicos entre otros.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN