- Clasificados -

Asesor del Consorcio Vial asegura que no deben a ningún proveedor

Según asesor de Consorcio Vial Samegua se adelantó 13 millones a ATENUZ por alquiler de equipos y venta de materiales. Fueron ellos quienes subcontrataron a las empresas proveedoras a quienes les deben por el servicio prestado.

El Consorcio Vial del Sur que ejecuta la obra de mejoramiento del Malecón Ribereño no tiene deuda con ningún proveedor, afirmó su asesor legal Abog. Edgar Zúñiga Morón.

Precisó que es la empresa ATENUZ y su gerente general Alan Núñez Zeballos, quienes adeudan deben a los proveedores.

“Los invitamos a un proceso de conciliación en Lima, al cual nunca se presentó. En el mes de abril en el 32° Juzgado Civil de Lima hemos iniciado la demanda contra ATENUZ de obligación de devolver sumas de dinero por los 13 millones que nos adeudan”, expresó.

Zúñiga, reiteró que el deudor de todas las empresas proveedoras que los ha llevado a un error es Alan Núñez, contra quien también se están llevando las acciones legales tipo penal por los actos de violencia que se están registrando, que está impidiendo cumplir con la obra del Malecón Ribereño.

Reconoció que existen deudas directamente como Consorcio Vial con algunos proveedores, las cuales se están honrando y se pagan de acuerdo a lo que especifica sus condiciones de pago.

“Los contratos que tienen los proveedores es con la empresa ATENUZ y no es con el consorcio. Si dicen que nosotros le debemos dineros, que demuestren cuales han sido las acciones legales que han interpuesto contra el consorcio”, aseveró.

Recordó que, en un inicio, firmaron dos contratos con ATENUZ, una por arrendamiento de equipos y otro por venta de materiales de construcción, luego se les hizo adelantos de dinero. La empresa les emitió 2 cartas fianza de una cooperativa de Puno por 8 millones de soles, que lamentablemente no tienen ningún respaldo económico, lo que significa que han sido “estafados”, por lo que se inició un proceso penal.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN