Tras su arribo al puerto de Ilo Patricia Ocampo, directora general de la Dirección General de Pesca Artesanal del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, aseguró que los trabajos en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) estarán culminando el 30 de junio.
Indicó que su visita fue para supervisar el avance de los trabajos. Una vez que se culmine la obra, se hará la supervisión durante un mes para ver que todo esté en regla. Luego se hará la habilitación sanitaria que también tendrá como plazo un mes, posteriormente se dará paso a la marcha blanca en agosto, que significa efectuar las pruebas.
En diciembre, se hará la entrega a la Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA) seleccionada para que se haga cargo de la administración a partir del 2023 para lo cual existe una normativa.
“El personal del FONDEPES ha tratado de levantar todas las observaciones y se presentado un cronograma a los pescadores que pensamos cumplir”, expresó.
Esta gestión lo que está haciendo es tratar de cubrir y resolver todas las deficiencias para entregar la infraestructura el 30 de junio en perfecto estado, añadió.