11.2 C
Moquegua
14.8 C
Ilo
17.5 C
Omate
10 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
24 agosto, 2025 2:45 am

Ascienden a ocho bomberos de Mollendo y Alto Inclán

La Compañía B-12 de Mollendo obtuvo siete ascensos y la B-144 de Alto Inclán uno, de acuerdo con documento oficial publicado por el CGBVP.

Ocho bomberos de la provincia de Islay fueron ascendidos al grado inmediato superior en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Siete pertenecen a la Compañía B-12 de Mollendo y uno a la B-144 “Samuel Málaga” de Alto Inclán, según la Resolución de Comandancia General N.º 094-2025-CGBVP

BOMBEROS ASCENDIDOS EN ISLAY

Compañía Nombres y Apellidos Nuevo Grado
B-12 Mollendo Carlos Alberto Paredes Salas Capitán CBP
B-12 Mollendo Richard Candia Vargas Capitán CBP
B-12 Mollendo César Augusto Soncco Guevara Capitán CBP
B-12 Mollendo Luciano Junior Rodríguez Ramírez Teniente CBP
B-12 Mollendo Hernán Noel Díaz Esquivel Teniente CBP
B-12 Mollendo Ricardo José Chang Valdivia Subteniente CBP
B-12 Mollendo Ángel José Manuel Ramírez Barreda Subteniente CBP
B-144 Alto Inclán Henry Edgard Ramírez Ylachoque Teniente CBP

ASCENSOS EN OTRAS COMPAÑÍAS

El documento también dispuso ascensos en otras compañías pertenecientes a la VII Comandancia Departamental Arequipa, como la B-19, B-77, B-78 y B-140, cuyos integrantes fueron consignados en la resolución.

PROCESO FORMALIZADO

Los ascensos comprenden los grados de capitán, teniente y subteniente CBP, con efectividad desde el 1 de enero de 2025. La Dirección General de Voluntariado registrará los ascensos en los legajos personales, mientras que la Dirección de Imagen Institucional dispuso la publicación en el portal oficial de la entidad.

La resolución fue suscrita por el brigadier general CBP Juan Carlos Morales Carpio, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Análisis & Opinión