- Clasificados -

Asamblea Nacional de Gobernadores se reúne con titular de la PCM 

La presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez recibirá el día de hoy miércoles 13 de octubre a las 5 de la tarde a toda la junta directiva de la Asamblea Nacional de Gobernadores, anunció el gobernador regional Zenón Cuevas Pare.

Entre los puntos, se tratará sobre el compromiso del presidente de la República Pedro Castillo, para la transferencia de 3 mil millones de soles a los gobiernos locales y regionales para ejecutar o destrabar importantes proyectos.

Asimismo, sobre el sector salud, para asegurar la vacunación contra el Covid-19 y la adquisición de equipos para enfrentar la pandemia ante una eventual tercera ola.

“La planta de oxígeno para el Hospital Regional de Moquegua está asegurada y contará con el financiamiento del Ministerio de Educación”, refirió Cuevas.

Igualmente, espera un pronunciamiento del ministro de Transportes, para el reinicio de la obra Moquegua – Omate – Arequipa, que actualmente está paralizada

ENTREGAN PRESUPUESTO A 3 DISTRITOS

De otro lado, la autoridad regional señaló que las municipalidades distritales de Ichuña, San Cristóbal y Cuchumbaya, recibieron simbólicamente un cheque de financiamiento por parte del Gobierno Regional de Moquegua para la ejecución de proyectos que han priorizado.

Cuevas, indicó que, en esta oportunidad, se entregó 1.1 millones a Ichuña, 900 mil a Cuchumbaya y 500 mil a San Cristóbal.

“El año pasado también hicimos transferencias importantes para otro tipo de proyectos. Lo que hemos hecho es racionalizar y priorizar los recursos orientados para poder cumplir con los alcaldes”, expresó.

SOBRE MONUMENTO DE JOSÉ C. MARIÁTEGUI

En cuanto al monumento de José Carlos Mariátegui que será cambiado, desmintió que se vaya a colocar una estatua sobre un caballo como se estaba especulando.

“Lo único que sé, es que Mariátegui es una de las lumbreras de la intelectualidad y de la cultura moqueguana, del Perú, América Latina y el mundo, por su aporte teórico e investigación científica desde una concepción y una mirada marxista y socialista”, aseveró.

Confirmó que un busto de gran tamaño remplazará al que se encuentra sentado en silla de ruedas, el cual será llevado al instituto José Carlos Mariátegui.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional