Asaltan campamento y se llevan maquinaria por medio millón de soles

Un robo agravado con arma de fuego valorizado en medio millón de soles aproximadamente, fue registrado en un campamento de obras viales ubicado a la altura del kilómetro 42.5 de la ruta Matarani – Arequipa, la noche del pasado 8 de diciembre.

Según denunció el guardián Luis Alberto Gutiérrez Cruz, a la policía de Matarani, éste fue maniatado y reducido por al menos tres sujetos. Los facinerosos se llevaron maquinarias, como dos trompos (mezcladoras de cemento), una compresora de aire, tres máquinas perforadoras, tres taladros, dos esmeriles, dos motores de energía, dos llantas y otras herramientas.

DOS SOSPECHOSOS

De acuerdo al testimonio del guardián, señaló como presuntos sospechosos a dos personas que se relacionarían con la obra, como un tal Daniel Oroche (padre) quien sería un proveedor de  agua y que la noche del asalto habría estado en el lugar. El guardián asegura reconocer su voz por ser quechuahablante. Además señaló a Jonathan Percy Quille Merma quien sería amigo de Oroche, padre e hijo, y que ese día del robo, se encontraba de descanso, por lo que, en su declaración ampliada a la PNP, sindicó a dichas personas como sospechosos.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público que investiga las circunstancias en que se registró este atraco.

RECOMPENSA

De otro lado, Miguel Leoncio Quispe Quispe, representante de la empresa agraviada, ING GROUP y que realiza trabajos viales en la zona; señaló que están tras los pasos de los asaltantes y la cuantiosa y valiosa maquinaria sustraída, por lo que pidió a quien tenga información sobre el paradero de estos equipos, reportar su ubicación en el campamento de la obra.

Se cree que lo robado sea ofrecido a mineras informales o despiezado en lugares cercanos como Matarani o Arequipa.

 

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN