Mediante un comunicado público, la empresa Aruntani SAC saludó la decisión adoptada el pasado fin de semana por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en el que, finalmente, confirma claramente que serán la Dirección General de Minería (DGM) y Activos Mineros SAC (AMSAC) las encargadas de ejecutar las acciones que conlleven al cierre integral de la exunidad minera Florencia Tucari, tal como lo venía solicitando la empresa desde hace 5 años.
Como bien se sabe, el último domingo 15, en el diario oficial El Peruano, se publicó la Resolución Ministerial N° 458-2024-MINEM/DM, que busca viabilizar las acciones necesarias para el cierre integral de dicha mina.
Dicho dispositivo es claro al confirmar que la DGM deberá actuar con el apoyo, según corresponda, de la empresa estatal AMSAC. La resolución ministerial constituye un paso importante hacia el cierre integral de la ex unidad minera Florencia Tucari.
Ante ello, Aruntani reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y las comunidades locales y, en el marco de las normas aplicables, seguirá colaborando con las autoridades para asegurar que el proceso de cierre integral se desarrolle de forma eficiente, sostenible y contribuyendo activamente al bienestar social de las comunidades.