Una censista del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) fue víctima de agresiones verbales y recibió un balde de agua por parte de los dueños de una vivienda en el pueblo joven Villa Lourdes, en Mollendo.
La jefa departamental del INEI, Silvia Pacheco, confirmó y lamentó lo ocurrido, pero sostuvo que se trata de un hecho aislado que no debe opacar la colaboración mostrada por la mayoría de la población.
“Con eso no podemos mellar la imagen hermosa que tenemos de la provincia de Islay. Más bien agradecemos a la gran mayoría de personas que han brindado su información con apertura y cordialidad. Con una situación aislada yo no puedo generalizar”, expresó.
AVANCES EN LA OPERACIÓN CENSAL
Pacheco informó que en la provincia de Islay participan 66 funcionarios censales, de los cuales 57 cumplen funciones como censistas.
Destacó además que Islay es una de las provincias con mayor avance en el trabajo de campo del primer periodo: de una meta de 6980 viviendas, ya se registraron 6922, quedando apenas un 0.8% por completar. En cuanto a población, de las 13 693 personas proyectadas, se ha censado a 10 471.
“Los avances se encuentran dentro de los plazos establecidos y aún tenemos días de recuperación para llegar al 100% de la cobertura programada”, señaló la funcionaria.