Se cumplió con la sesión solemne, ceremonia de juramentación, imposición de medallas e instalación del nuevo Consejo Municipal periodo 2019-2022 de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
El arqueólogo Gerardo Carpio Díaz nuevo alcalde de la provincia de Ilo y cuerpo de regidores, prestaron juramento en acto público al nuevo cargo que desempeñarán.
En su alocución, el burgomaestre Gerardo Carpio, manifestó que asume un nuevo reto en el camino político que tiene como objetivo relanzar y cambiar para tener una nueva ciudad que enarbole un proceso de crecimiento de carácter humano y social, que marque una diferencia del principal objetivo que es el ser humano y no lo material.
“Agradezco a cada ciudadano que me ha permitido estar aquí. Ahora somos una familia, tanto regidores como población en general, porque todos construiremos nuestra ciudad”, expresó.
NO PERMITIRÁ QUE SE PRIVATICE LA EPS
Carpio, señaló que es necesario ordenar la ciudad y los espacios de desarrollo. Asimismo, anunció que se reunirá con el Concejo Municipal para sentar una posición, ya que no se permitirá que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) pase al servicio de una empresa privada, porque es del pueblo de Ilo.
MERCADO PACOCHA
En cuanto al mercado Pacocha, sostuvo que se ha convertido en problema social, por lo que junto a los regidores sostendrán una reunión con los comerciantes para que los pequeños empresarios sean vistos con los mismos ojos que se mira al gran empresario, para que no haya marginaciones.
CÁMARA HIPERBÁRICA
La autoridad edil, cuestionó a las autoridades que dicen que Ilo es un puerto pesquero y no concretaron la cámara hiperbárica, comprometiéndose a trabajar con el gobierno regional y el Ministerio de Salud para que de una vez por todas se pueda lograr el proyecto y esté funcionando al 100%.
En educación, también se pondrá énfasis en este sector, para que Ilo ocupe el primer puesto a nivel nacional, de igual modo en salud.
Otro de los compromisos, es el apoyo a los deportistas que dejan en alto el nombre de la provincia, sobre todo para alejar a los jóvenes del mal camino.